Saturday, March 26, 2011

Inténtame

Por dos semanas,
no preguntes a nada.
Por dos semanas, les da
al amor animál y la proximidad caliente.
Por catorce días, me revela
desnudo y vacío,
sus costillos arcados y extendidos
sobre un piso de lodo.

Permíteme entrarte
por un momento, por un verano.
Permíteme lécher a las gotas que constelan sus caderas
como una fauna extracta el agua de los helchos oscuros
con su lengua húmeda.

Permíteme cantar alrededor de sus hundos
como el viento, permíteme saltar
los diezmil oídos de sus labios separados.

Permíteme nadar hasta que me cego en sus cavernas--
permite mis ojos (que el mar ha blanqueada)
terminar buscando,
rodeado de su oscuridad y su piel.

Finalmente, permíteme quemar en éxtasis temporaria
y permite que mis llamas léchen a su suavidad.
Permíteme espirar como una pluma de humo desanimado.

En todas maneras elementales, te quería.
En todas las maneras que pasan las tormentas, pasaría eso.
Permite que nuestra estación termina--solo
no preventes su empieza.

Por un momento, por un verano
permíteme entrarte,
sus costillos arcados y extendidos
sobre un piso de lodo.
Desnudo y vacío, por cuarenta días,
me revela en el amor animál y la proximidad caliente.
Por dos semanas, da--no preguntes nada.
Por dos semanas,
inténtame.

No comments: